Skip to content

[Tech]Estudio Ghibli no estara involucrado en la segunda parte de Ni No Kuni II

Desde su primera parte el juego desarrollado por Level-5 tenia el plus de la participacion del elogiado y premiado estudio.Pero esta vez el equipo detras del juego no cuenta con el sello del estudio pero no quiere decir que cuente con la calidad de la primer entrega  ya seguira contando con la direccion de Akihiro Hino, el compositor Joe Hisaishi que tambien fue un punto fuerte en la primer a entrega, pero sin duda uno de los mas importantes es Yoshiyuki Momose , que hizo la animación clave en las películas de Ghibli  Porco Rosso y Spirited Away , que también regresa, y que vuelve a hacer el diseño de personajes, sin embargo, no trabaja para Studio Ghibli y estableció su propio estudio en 2005.

En una charla con la prensa en Tokio en Namco Bandai, se le pregunto al productor Shin Noda por qué el nombre de Studio Ghibli no estaba en este proyecto. A lo cual contesto “Studio Ghibli ha cambiado su modelo de negocio”, explicó, “por lo que no podemos decir que es Studio Ghibli”.

Se le pregunté si se refería a cómo el estudio había dejado ir al personal  y anunció que estaba saliendo de la producción de proyectos. (También  se les aclaro que ahora están de nuevo en la producción de la nueva película de Hayao Miyazaki.) Él indicó que, sí, que estaba al tanto de lo que estaba hablando. Así que por el sonido de ello, todo esto estaba sucediendo mientras el juego estaba en producción, por lo que el juego no dice Studio Ghibli. “Hay personal con créditos de Studio Ghibli que trabajaron en este juego”, aseguró.

Así que mientras Ni No Kuni II no tiene el nombre Studio Ghibli, la secuela todavía lleva la influencia y el patrimonio del estudio de anime.

 

 

Kirito View All

Diseñador Gráfico, Programador, Audiovisual y fanático de la música nueva , antigua y desconocida, cine-filo de corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: