[SCREEN-CINE] TOP 10:PELICULAS DE ANIME PARA ADULTOS QUE DEBERIAS VER(PRIMERA PARTE)

Son consideradas a veces como mero entretenimiento infantil, las películas  de animación y en especial el anime sufren ese estigma a menudo del publico general, pero sin duda los consumidores mas acérrimos del genero saben que el espectro en el anime es bastante extenso y con  un sin fin de tópicos estos llegan a todo publico y muchas de ellas han podido salir de esa incomoda “etiqueta”.

Muchas de las películas que están en esta lista tienen reconocimiento internacional y fueron estrenadas fuera de las frontera japonesas, sin mas reparo vamos con la lista (no tienen orden de mejor o peor o prioridad solo es una lista):

1:La Tumba de las Luciérnagas(1988)

hotaru_no_haka-128332096-large La tumba de las Luciérnagas o en japonés 火垂るの墓 Hotaru no Haka, nos lleva por la triste realidad de la segunda guerra mundial y sobre todo por el país que se llevo una de las peores partes de esta. 

La película comienza en la estación de tren de Sannomiya, el 21 de septiembre de 1945, poco después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Seita, un niño indigente de catorce años, agoniza en la estación. Tras morir por inanición, el espíritu de Seita se encuentra con el de su pequeña hermana, Setsuko, y comienza a recordar los sucesos anteriores a su muerte.

Tercera pelicula producida por Studio Ghibli y primer dirigida por Isao Takahata. Sin duda su trama lacromogena y su nivel de detalles generan impacto y es una de las mayores exponentes de este sub genero belico que podemos encontrar en el anime.

2:PAPRIKA(2006)

papurika-439873032-large

Otra elaborada historia que nos lleva por el subconsciente  y nos muestra que la ciencia puede tener muchas aristas pero que sin duda tambien puede ayudar.

La película comienza con Paprika tratando al detective Konakawa Toshimi, quien es víctima de un sueño recurrente que le produce gran ansiedad. Este tipo de sesión de consejería no está oficialmente reconocido, sancionado ni legalizado por lo que la doctora Atsuko Chiba y sus colaboradores deben ser cautelosos respecto a la prensa en relación con la naturaleza del Mini DC y la existencia de Paprika. Su mejor aliado es el Doctor Kōsaku Tokita, el genio inventor del Mini DC. Lamentablemente, antes que el gobierno pueda aprobar la ley que autorizaba el uso del dispositivo, tres de los prototipos son robados. Debido a su carácter inacabado, el Mini DC puede permitir a cualquiera entrar en los sueños de otra persona, dándole la oportunidad de llegar tan lejos como su imaginación lo permita.

Basada en la novela homónima de Yasutaka Tsutsui de 1993, dirigida por Satoshi Kon, animada por Studios Madhouse, y producida y distribuida por Sony Pictures Entertainment. Ademas cuenta con la música que fue compuesta por Susumu Hirasawa, quien compuso la banda sonora de la galardonada película de Kon titulada Millennium Actress.

3:GHOST IN THE SHELL(1995)
54-ghost-in-the-shell-japanese-b1-1995-02Una aventura futuristica, con tintes cyberpunk y con un discurso solido, una animación muy fluida para la época y escenarios imponentes. Los personajes como su protagonista son algo complejos y si los combinamos con fuertes secuencias de acción y violencia nos da un resultado sumamente solido pero no apto para todo publico.

Como mencionaba la película se desarrolla dentro del universo cyberpunk, ubicado dentro de un futuro próximo, y relata las aventuras de la Sección 9 en la búsqueda de un misterioso pirata informático: el Puppet Master.

Es una película de anime producida por Production I.G, Bandai Visual, Kodansha y Manga Entertainment, basada en el manga homónimo de Masamune Shirow.

4:Perfect Blue(1997)

de20206e780565dd2a5a6f03c7c54632Una de las preferidas mías es una obra maestra y sin duda nos muestra el lado mas oscuro de Satoshi Kon y su opera prima, personajes vulnerables y grotescos en esencia, escenas que ponen en duda la realidad y un giro final digno de elogio es lo que hace de esta película digna de estudios e inspiración de cualquier cinefilo.

Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la ficción se reproduce en su vida real: sueño y realidad se confunden hasta el punto de cuestionarse su propia identidad. El desarrollo de los acontecimientos y su propia intuición llevarán a la protagonista a un desenlace absolutamente inesperado…

Basada en la novela de Yoshikazu Takeuchi, animada por Studios Madhouse y musicalizada por Masahiro Ikumi.

5:MIDORI:La niña de las Camelias

088beb76cf142d70443d0eef3b59eae68e68d331_hqNo es de sorprenderse que este cinta haya sido censurada o prohibida en su tiempo, la mente detras de este cuento oscuro y retorcido quizo plazmar las mas decadentes situaciones por los que podria vivir el ser humano.  Como mencionab antes en el momento de su estreno el film fue recibido de manera hostil debido a su temática y la crudeza del argumento, lo que llevó a las autoridades japonesas a incautar y destruir las copias originales, únicamente salvándose una versión editada por Harada (y reducida en unos seis minutos) que fue reestrenada recientemente.

Cada momento es peor… Absurdas y escalofriantes imágenes nos llevan hasta lo más profundo de lo inmoral y lo impactante de esta historia; Midori, su protagonista, es una niña que pierde a sus familiares, y es adoptada por una espantosa tropa de circo donde ella parece ser lo más similar a un humano. Allí ella conoce el terror, el amor, la paciencia, e incluso se encuentra con sus peores pesadillas aún estando despierta. Es Midori, la niña de las Camelias “Una joya maldita relegada a los circuitos underground por sus altas dosis de amoralidad, violencia y sexo.

La adaptación de 1992( basado en el manga original de Suehiro Maruo), dirigida y producida por Hiroshi Harada, lo polémico de la obra llevó a que ninguna productora aceptara de manera íntegra la obra, por lo que Hiroshi Harada decidió hacer él mismo casi toda la obra, realizando los fotogramas uno por uno, y llegando a dibujar un total de 5000 planos. Hiroshi tardó cinco años en terminar la película.

Y hasta aquí la primera parte de este Top 10 , si bien estas serán las mas conocidas de nuestra lista durante la segunda mitad conoceremos otros clásicos del anime para adulto. Cualquier sugerencia en los comentarios.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario